Robo de 126 millones en Multichain: Criptomonedas en peligro

Robo de 126 millones en Multichain: Criptomonedas en peligro

Pablo Pérez

Los ataques en el sector DeFi no dejan de sucederse. Tras el reciente ataque al bridge de Poly Network, otro robo de fondos en el protocolo de Multichain levanta todas las sospechas y alarmas en los inversores. Sigue leyendo para conocer acerca de esta noticia.

Un robo de 126 millones

PeckShield, una firma de seguridad que se encarga de detectar movimientos sospechosos en blockchain, ha levantado la voz de alarma con una serie de transacciones sospechosas dentro del protocolo que actúa como un puente entre cadenas llamado Multichain.

Interfaz de PeckShield

Multichain es uno de los bridges más reputados del ecosistema. Sus tarifas eran de las más baratas para realizar este tipo de transacciones entre cadenas y albergaba la gran mayoría de redes blockchain con mayor TVL o dinero total bloqueado. Además, era de los más rápidos y eliminaba el deslizamiento de precios entre los tokens que iban a ser transferidos.

Como se ha estructurado

Según las investigaciones, alrededor de 126 millones de dólares fueron transferidos fuera del puente. Estos activos estaban dentro de la red de Fantom. En concreto, se sustrajeron tokens por valor de 16 millones repartidos en $DAI, $LINK y $USDC.

Imagen de los fondos robados.

 

Otras transferencias implicaron 1.023 $wBTC que equivalían alrededor de 30 millones de dólares. Además, también se han robado activos provenientes de la parachain de Moonriver, una parachain de Polkadot compatible con la Ethereum Virtual Machine. Además, la blockchain de Dogechain se ha visto ligeramente afectada.

¿Qué recomiendan los desarrolladores ante la situación?

Según un breve comunicado en Twitter, los desarrolladores del protocolo han confirmado que estos activos bloqueados en la dirección Multichain MPC se han movido a una dirección desconocida de forma anormal. Actualmente afirman que se encuentran investigando los hechos.

También ha parado las transacciones hasta el momento, quedándose atascadas en la cadena de origen. Por el momento no hay hora de reanudación confirmada.

Imagen del usuario de twitter
Multichain (Previously Anyswap)
@MultichainOrg
The lockup assets on the Multichain MPC address have been moved to an unknown address abnormally.
The team is not sure what happened and is currently investigating.

It is recommended that all users suspend the use of Multichain services and revoke all contract approvals… https://t.co/dNWTBhvJge

16 de noviembre, 2023 • 23:04

1.2K

376

Además, recomiendan a todos los usuarios que se abstengan del uso de sus servicios y que inmediatamente revoquen todas las aprobaciones de contratos relacionados con Multichain. Para realizar esta acción, existe una web llamada Revoke.cash, que permite desvincular todos los contratos inteligentes aprobados de forma rápida y eficaz, pagando una ligera tasa de gas.

Por otro lado, también se puede revocar estos contratos directamente desde la billetera de Rabby Wallet a través en el apartado de Aprovals, como comenta Secreto DeFi en su cuenta de Twitter. De esta forma, el peligro de que nuestros fondos estén afectados se reduce considerablemente.

Binance se une para resolver el problema

El CEO de Binance Changpeng Zhao al enterarse de la noticia, ha querido mostrar su apoyo al protocolo, mostrando su compromiso a ayudar a investigar este más que posible hackeo. De hecho, se especula con que la filtración de algunas claves privadas ha sido la causa principal del hackeo.

Además, ha mandado un mensaje de tranquilidad a todos sus clientes comunicándoles que esto no ha afectado en nada a sus posiciones. De esta manera, evita que cunda un pánico mayor entre la mayoría de sus clientes que suelen asustarse mediante este tipo de noticias.

La seguridad tiene que ser una prioridad

Este hecho pone de manifiesto que todavía queda mucho por trabajar en la seguridad de los contratos inteligentes del ecosistema. Por este motivo, toda precaución es poca y siempre hay que utilizar todas las medidas preventivas que estén a nuestra disposición.

¡Sé el primero en comentar!