La saga Star Wars tendrá sus NFTs ¿Deberías comprar alguno?

La saga Star Wars tendrá sus NFTs ¿Deberías comprar alguno?

Pablo Pérez

Los NFTs  están más presentes en la retina de los empresarios.  La novedad y el atractivo de ser partícipes de una comunidad digital afín suele atraer a muchos usuarios. Esto conlleva a una fidelización de marca y Disney quiere probar esto con la Saga Star Wars. Descubre las utilidades de sus coleccionables digitales.

Un día para el lanzamiento oficial

El 24 de mayo está anunciado que la primera edición de figuritas animadas en 3D de personajes de la triología de Star Wars estará disponible para la venta oficial. Disney se ha asociado con la empresa especializada Cryptoys para que los coleccionables de Luke Sywalker, la princesa Leia y Darth Vader puedan ser adquiridos por sus más fanáticos.

Imagen del usuario de twitter
Cryptoys ⚡️👾
@Cryptoys
Calling all STAR WARS fans! No need to go to a galaxy far, far away to get an exclusive scoop on the just announced @StarWars collectible digital toy line that’s coming to the Cryptoys platform. Check out https://t.co/7G12W1nQxL. #Maythe4th #Maythe4thBeWithYou #StarWarsDay https://t.co/LOk0AEdRhF https://t.co/0IrWo0oxMS
04 de mayo, 2023 • 16:40

381

58

Este lanzamiento será llevado a cabo a través de paquetes sorpresa. Una vez desvelado, el usuario tendrá la posibilidad de sacarlo de su segundo cofre para conocer sus armas y sus movimientos programados en función de su personalidad. Por otro lado, podrá optar por mantenerlo en su envoltorio a la vista, ya que mantendrá su valor.

Una colección básica

La primera edición de esta colección incluirá a los tres personajes mencionados anteriormente con 15 animaciones diferentes. A su vez, se pretenden vender 30.000 cofres gamificando los personajes en rarezas. Desde la más común, pasando por raro, legendario, grail y ultragrail. Esta última solo la tendrán un 1% de la colección.

La princesa Leia en formato animado con una pistola.

Cada caja costará unos 40 dólares y se pueden comprar mediante las principales tarjetas de crédito y débito, Apple Pay y Google Play. Además, advierten de que será aplicable una tasa de comisión del 5% al efectuar la transacción. Por otro lado, no especifican si el pago con cripto está permitido ya que en su web no indican nada al respecto.

Será lanzada en la blockchain de Flow, especializada en albergar la nueva generación de juegos y activos digitales que lo sustenten. Actualmente no tiene mucha tracción, pero es muy económica y facilita la escalabilidad de sus aplicaciones.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprarlo

Uno de los principales inconvenientes a la hora de adquirir un NFT de la colección es que es imposible comprarlo y venderlo dentro de un mercado secundario. La compañía Cryptoys no tiene ningún marketplace habilitado para ello.

Tampoco va a poder ser utilizado fuera de la misma, lo que limita su interoperabilidad y su uso. Esto impide que otros proyectos puedan acogerlos para brindar a los poseedores de las mismas experiencias adicionales de jugabilidad, enriqueciendo el valor de toda la colección.

Interfaz de la página web de Cryptoys con su anuncio.

De hecho, por redes sociales no se ha levantado ningún revuelo por la noticia, indicando que no existe mucho interés por poseer algún muñeco digital de los mismos. La Guerra de las Galaxias es un fenómeno mundial con miles fans, pero esta iniciativa por el momento, no ha conseguido engancharlos.

Por otro lado, esto no quita que con el tiempo estos coleccionables adquieran un valor histórico y sentimental para muchos de sus poseedores. Razón más que suficiente para que puedan ser vendidos dejando la especulación para momentos futuros.

Cryptotoys, una empresa reputada

La empresa asociada a Disney para este proyecto si tiene una gran experiencia en la creación de juguetes digitales. Cuenta con un equipo de más de 60 personas y está respaldada por grandes fondos de inversión del sector como Andreseen Horowitz. Esto inspira más confianza, sabiendo que que crea proyectos con visión largoplacista. Veremos el éxito en su lanzamiento.

¡Sé el primero en comentar!