En el mercado de los NFTs, cada día es más complicado posicionarse entre las colecciones más relevantes del mercado. La originalidad y la innovación son claves para llamar la atención. Podemos decir que la colección de «Invisible Friends» lo ha conseguido con creces. Veamos los motivos de su buena reputación en el mercado.
Una colección basada en los «amigos imaginarios»
Invisible Friends es una colección que cuenta con más de 5.000 personajes animados en formato NFT que tienen diferentes estilos de vestir, conjuntados de manera aleatoria. Cada uno de ellos cuenta con atributos únicos pero lo que caracteriza a todos ellos es su invisibilidad, ya que no poseen ni cara ni cuerpo.
Fue creada en febrero de 2022 por el ilustrador y animador sueco Mark Magnusson, como integrante del colectivo Random Character Collective. Este movimiento es básicamente una colaboración de arte de tres artistas que decidieron crear el colectivo de animadores más amigable de Internet. En total, cuentan con 250.000 miembros en su comunidad de Discord.
Actualmente cuenta con un volumen total de 51 ethers y solo el 5% se encuentran actualmente listados para venderse, lo que muestra la importancia sentimental que ha adquirido para sus poseedores. Además, estos se encuentran bastante repartidos ya que sólo el 24% poseen dos o más en la misma billetera.
Las razones de su éxito
Desde su lanzamiento, la colección no ha parado de crecer ya que el propio fundador no contento con que fuese una imagen de foto de perfil normal, se ha aventurado a lanzar su versión 3D para que puedan utilizarse como avatares en la próxima oleada de metaversos.
Además, presentan un arte único y llamativo y cada token fue diseñado de forma exclusiva. Esto atrajo mucho la atención a los inversores más especializados en el sector, que en el momento del lanzamiento no dudaron en comprarse uno.
Por otra parte, esta característica de exclusividad permite que su valor aumente con el tiempo si la colección sigue siendo alta. Todo parece indicar que, si ya que cada vez más su comunidad es de más alto valor, con perfiles de todo tipo donde se pueden crear sinergias provechosas.
Por último, han sabido aunar perfectamente lo físico con lo digital, creando NFTs que tengan recompensas en el mundo digital y físico. Recientemente, se han asociado con la marca de ropa Kith y esto ha reportado como ejemplo, una tirada gratuita de merchandising de la colección como muestra en un usuario en Twitter.
Clay@cbsutton3Airdrop @InvsbleFriends x @KITH https://t.co/i5PZEh2svh04 de julio, 2023 • 23:22
219
3
Ya no son tan baratos como antes
Durante su creación, los usuarios podían crear uno de estos «amigos imaginarios» por 0,25 $ETH que equivalían alrededor de 480 dólares sin contar la comisión de la red de Ethereum. A día de hoy, el NFT más barato en venta ronda los 3.000 dólares (1,64 $ETH) en una época en la que no hay tanto volumen en el mercado.
Esto limita la accesibilidad de la colección a algunos compradores potenciales que, por cualquier circunstancia, no están dispuestos a adquirir ninguno a esos precios de negociación. A pesar de ello, están sujetos a volatilidad y cualquier necesidad imperiosa de liquidez de algunos de sus coleccionistas puede derivar en rebajas de precio.