Mina estas dos monedas con los equipos de Ethereum

Mina estas dos monedas con los equipos de Ethereum

Pablo Pérez

La migración que va a experimentar Ethereum hacia el Proof of Stake va a provocar que los equipos destinados a su minado queden inutilizados para ese fin. Por tanto, están abocados a vender sus equipos y abandonar la minería o a reutilizarlos para minar otros activos digitales.

Hasta el momento, Ethereum es la criptomoneda que más rentabilidad está dando dentro de la categoría de criptomonedas minadas con GPU según el portal web de referencia Whattomine. Sin embargo, debido a su proceso de actualización, a partir del 19 de septiembre irá desapareciendo de la lista.

A pesar de ello, existen dos criptomonedas que son super interesantes para poder seguir utilizando esta maquinaria. Estaríamos hablando de Ethereum Classic y Ergo. Actualmente no son las que más rentabilidad generan a corto plazo, pero son aquellas que pueden tener mayor proyección en un futuro.

Ethereum Classic

Ethereum Classic es el proyecto original de la cadena de Ethereum tras el hard fork que dividió a su comunidad. Esta bifurcación se realizó con el único motivo de arreglar la situación comprometida que sufrió la comunidad, relacionada con el robo de varios millones de ethers en el año 2016 y que estaban custodiados en el proyecto, The DAO.

Como consecuencia, la red de Ethereum Classic (ETHC) fue la que prosiguió con su curso en la que los fondos no habían sido removidos. Por el contrario, en la red que apoyaba la Ethereum Foundation, estos fondos robados fueron regresados a sus dueños.

Logo Ethereum Classic

Por este pasado, todavía se entiende que tenga muchas similitudes con su homónima, como por ejemplo, que se pueden desplegar sobre ella contratos inteligentes. Sin embargo, entre sus diferencias más reseñables destaca la emisión máxima de 230 millones y los diferentes proyectos lanzados pensados en potenciar su funcionalidad, así como su compromiso con la inmutabilidad de la misma,

A fecha de redacción de este artículo, ETHC ocupa el puesto número cinco en rentabilidad en cuanto a su minado. Sin embargo, en el último mes, tras los rumores de una nueva bifurcación de Ethereum, su precio se ha disparado en un 168% hata alcanzar los 35$.

Ergo

Ergo es un proyecto blockchain que combina una versión modificada del protocolo Proof of Work para proteger la red y emplea contratos inteligentes para la construcción de un ecosistema DeFi. A su vez, se encarga de proveer sus propios oráculos descentralizados y cuenta con el beneplácito del fundador de Cardano, criptomoneda instaurada en el top 10 con la que es compatible.

Ergo cuenta con su propio token ERG, fijando una cantidad máxima de emisión de unos 97 millones de los mismos. Además, una de las características que hace especiales a su token es que ha incluido un mecanismo para evitar el Hold a largo plazo, ya que si en 4 años no se han movido los fondos, se cobrará una «tarifa de almacenamiento», aumentando la liquidez de su ecosistema.

Logo Ergo

Por otra parte, uno de los principales beneficios para minar esta criptomoneda es que su algoritmo PoW denominado «Autolylos» es resistente a los ASICs y pools de minería. Este último caso es especialmente interesante ya que preserva la descentralización minera porque obliga a todos aquellos que quieran ingresar en un pool de minería a dejar al descubierto la clave privada de sus fondos fondos privados, con el consiguiente peligro de robo de los mismos.

Actualmente, Ergo es la séptima criptomoneda en cuanto a rentabilidad de minado. Sin embargo, debido a sus sólidos fundamentales todo hace indicar que en el próximo bull run pueda ser capaz de por lo menos alcanzar los 18$ alcanzados de su último máximo histórico.

¡Sé el primero en comentar!