Minería
El origen de las criptomonedas. Esas plataformas que, tras una serie de complicadas y difíciles operaciones, consiguen crear y aumentar el número de activos de una criptomoneda en el mercado. Entérate de los trucos para hacer que tu ordenador genere cualquier tipo de criptodivisa, los costes, cuáles son las técnicas más interesantes actualmente, los equipos necesarios para hacerlo o la forma de reducir el coste más importante, el de la energía eléctrica.
- Portada
- Noticias
- Minería
La minería de Bitcoin ha sido una de las actividades más criticadas por parte de los organismos gubernamentales. Muchas de esas críticas han sido injustas, pero han facilitado que la conciencia del uso de fuentes de energía renovables debe de ser el camino. De hecho, una nueva fuente de energía limpia está a punto de construirse.
Desde que se hizo popular el minado de criptomonedas, han surgido diversas maneras para conseguir estafar a personas novatas alrededor de esta atractiva forma de ganar dinero. Una de ellas es el crytojacking, y gracias a su manera silenciosa de realizarlo, evita que el usuario se percate de que está minando este tipo de criptoactivos.
En la situación actual del mercado, la minería de criptomonedas es una actividad en la que los márgenes son cada vez más ajustados. Por ese motivo, hay que analizar con detalle cada una de las variables que afectan a la rentabilidad. Una de ellas es el precio del minero, ya que influirá en el tiempo en recuperar la inversión inicial.
La minería de Bitcoin es una actividad muy castigada a medida que han ido pasando los años. La fuerte competencia en términos de industrias y costes de producción como la electricidad han provocado que sea una actividad menos lucrativa. Si para las personas individuales no suele merecer la pena, las compañías van a sufrir la nueva medida de Joe Biden.
La minería de Bitcoin ha sido objeto de continuas críticas a lo largo de su corta vida por la gran energía que consume. En cambio, el problema real radica en el tipo de fuentes de energía que utilizan que son contaminantes en su mayoría. Por ese motivo, la posibilidad de minar con energía nuclear ha despertado mucho interés en el ecosistema.
Este mercado bajista, ha sido duro para todo el sector de las criptomonedas. Muchas empresas crypto, se han visto en graves problemas de solvencia y entre ellos, muchos mineros, quienes se han visto enfrentados a una reducción de hasta el 90% en sus rendimientos.
En las últimas fechas, está habiendo un gran revuelo sobre el producto de minería en la nube que está lanzando Binance. Hay bastantes sospechas de que las rentabilidades que ofrece este sistema de minado son completamente irreales. Sigue leyendo para conocer la verdad detrás de esta forma alternativa de minado.
La minería de Bitcoin es la más antigua por ser la primera criptomoneda que fue creada. Esto implica que numeras empresas se posicionaran para ser las más rentables. Sin embargo, aquellas que tienen más potencia de hash suelen ser las vencedoras como veremos a continuación.
La minería de criptomonedas es una actividad que no es recomendable para todo el mundo. Hoy en día, se ha convertido en poco lucrativa incluso para las grandes empresas del sector. Sigue leyendo y descubre los factores que desincentivan a realizar esta actividad minera de manera particular.
La actividad de la minería ha experimentado muchos cambios en los últimos años. En la actualidad, no es rentable para personas que vivan en países desarrollados y paguen mucha luz. Sin embargo, este año ha surgido una posibilidad bastante interesante para aquellos que tengan placas solares y cuenten con algo de excedente de energía.