Las razones por las cuales el metaverso será adictivo

Las razones por las cuales el metaverso será adictivo

Pablo Pérez

Hoy en día, existe mucha gente entusiasmada preguntando por el devenir del metaverso. Aunque todavía no se puede experimentar ni una décima parte de su futura grandeza, los expertos aseguran que se tratará de una auténtica revolución que provocará más cambios si cabe en la manera de comunicarnos. Descubre los motivos por los cuales estarás enganchado a los mundos virtuales.

Experiencias inmersivas y personalizadas

En el metaverso, la tónica habitual va a ser la vivencia de experiencias inmersivas gracias a la realidad virtual y aumentada. Sin este factor, estos mundos no se diferenciarían de cualquier videojuego al uso. Todo esto implica que los usuarios podrán interactuar con objetos y personas de una manera totalmente realista.

Pantalla de un ordenador que se duplica y flota en el espacio.

Por otro lado, abundarán servicios que ayudarán a establecer juegos, viajes y misiones personalizadas en función de los gustos e intereses del usuario. A raíz de ahí, se creará un negocio muy potente, al igual que ocurre en nuestro mundo hoy en día.

Conectividad global en comunidades

Con el metaverso, tener un buen ancho de banda será clave para poder adquirir una buena percepción de lo que está ocurriendo dentro. Así mismo, como somos seres sociales, dependeremos de una mejora global de las conexiones para lograr estar interconectados.

Foto de dos niños de espaldas de la mano viendo girar el planeta Tierra.

Aparte, se podrán establecer comunidades en línea con intereses similares de manera mucho más potente que con las actuales redes sociales. Esto fomentará la amistad y conexión entre usuarios. Además, las empresas pueden verse beneficiadas ya que podrán realizar actividades innovadoras que fomenten el trabajo y la colaboración en equipo, redundando en posibles incrementos de productividad.

Oportunidades nuevas de entretenimiento

El metaverso va a ofrecer una amplia variedad de juegos y experiencias en las que la realidad virtual va a ser muy protagonista.  Desde ir a un concierto virtual de tu cantante favorito con tu amiga que vive en un país diferente al tuyo hasta poder surfear las mejores olas sin moverte de casa.

Las posibilidades serán infinitas y solamente estarán limitadas por la tecnología y el ingenio del ser humano. Además, se creará un mercado competitivo de ocio en la que muchas compañías competirán por captar tu atención y la de tus acompañantes.

Economía virtual

Al igual que el mundo real, en este universo paralelo se generará una economía igual de poderosa. Todo esto supondrá un reto estratosférico ya que no sabemos aún que puede ser lo más recomendable, que exista una economía de libre mercado o que existan ciertos órganos reguladores más intervencionistas.

Foto de una mano agarrando un móvil y un llavero de ethereum.

Por todo ello, se desarrollará un comercio global en el que se venderán todo tipo de bienes digitales e híbridos dentro de un mercado competitivo. Además, probablemente los medios de intercambio de valor se realicen con fichas digitales que puedan ser canjeadas por dinero real y así establecer un vínculo monetario con el mundo real

Donde estén tus amigos, estarás tu

Por último, hay que recalcar la importancia que tiene que todas estas oportunidades diversas de ocio, se realicen en compañía de amigos y familiares. Los creadores de estos mundos tienen un desafío por delante en sus inicios, ya que deben atraer a las personas que le gustan los retos y los cambios. Posteriormente, el efecto red hará el resto.

¡Sé el primero en comentar!