En el mundo del videojuego, la mayoría de los jugadores sueñan con ganar dinero mientras juegan a sus videojuegos favoritos. Pues en ocasiones la tecnología blockchain hace esto posible. En este artículo, vamos a descubrir un clon de un popular videojuego que permite generar rendimiento en Bitcoin.
La nueva imitación del Candy Crush
Sweet Bitcoin es el nuevo juego para el móvil que está siendo tendencia en estos momentos de mercado, entre aquellos que también les gusta matar el tiempo jugando con su teléfono de vez en cuando. Con una interfaz idéntica al popular videojuego Candy Crush, permite a sus usuarios generar puntos que se intercambian por bitcoins.
Con una puntuación de 4,8 sobre 5 y más de 54.000 opiniones en Google Store, cumple con creces su función. Simula a la perfección el juego de rompecabezas en la que hay que tratar de emparejar tres o más caramelos del mismo color en una cuadrícula
El fin del juego es mediante la eliminación de x número de caramelos, o extender un brillo de chicle por todo el tablero haciendo coincidencias dentro de un número limitado de movimientos. Cade vez más los tableros de juegos son más difíciles según se avanza de nivel.
¿Qué hay que hacer para ganar dinero?
La mecánica es simple, hay que jugar el máximo número de veces posibles para generar rendimientos. Lo bueno es que independientemente de si se pasas de nivel o no, se reciben puntos que se pueden intercambiar desde un mínimo, que no requiere de mucho tiempo de juego.
El propio juego permite canjear los puntos por las criptomonedas Bitcoin y Ethereum en el exchange Coinbase, por lo que obliga a los usuarios a crearse una cuenta con el mismo, al igualque,e tienen que registrarse con su cuenta de Google en el mismo juego.
Esto es un punto negativo ya que no permite enviarlo hacia una dirección de billetera externa en la que el propio usuario tenga la libertad para acceder con sus claves privadas. Siempre se ha dicho en el sector cripto que si el usuario no controla sus claves privadas, realmente no son suyas las monedas.
¿Cúanto se gana?
Según diferentes opiniones vertidas en Internet, las ganancias son relativamente escasas en relación al tiempo y esfuerzo invertido. Un usuario afirmó que después de 2 semanas jugando solo recibió 0,07 dólares en bitcoins. Ante esto, lamentó en una reseña al juego que no se incentivará más al usuario con un mayor número de puntos para generar más dinero.
Otro usuario compartió su experiencia comentando que sus ganancias rondaban los 0,05 dólares por hora en Bitcoin ya que tras dos horas jugadas pudo canjearlos por 10 centavos de dólar en bitcoins. Esto es la tónica habitual de este tipo de videojuegos
El exceso de anuncios como punto débil
Una de las cosas que más ha molestado a los jugadores ha sido los duraderos vídeos publicitarios que deben visualizar tras pasar de nivel a pantalla completa, sin posibilidad de pasarlos antes de que se acaben y encima siendo un poco fraudulentos.
El motivo radica en que prometen pagar cientos de dólares al día por jugarlos, ya que son de otros juegos. Esto hace que no sean de fiar. Por último, el videojuego remplaza perfectamente al original por lo que, si alguien quiere jugar a este tipo de juegos, puede jugar a Sweet Bitcoin y por lo menos generar algo extra.