Bitget, el exchange de derivados que más crece

Bitget, el exchange de derivados que más crece

Pablo Pérez

Los usuarios de criptomonedas cada vez más tienen la posibilidad de elegir entre un mayor número de exchanges disponibles. Aunque hay algunos que están sufriendo las consecuencias del mercado bajista, otros están ganando mucha cuota de mercado. Es el caso de Bitget, que ha incorporado numerosas funcionalidades novedosas.

Bitget es un exchange de criptomonedas  con sede en Singapur especializado en derivados. Fue fundada en abril de 2018 y cuenta con alrededor de 2 millones de usuarios. Concretamente en España, ha sabido posicionarse como uno de los 10 exchanges más utilizados gracias a sus notorias campañas con diversos influencers carismáticos de la comunidad hispana de criptomonedas.

Además, según Coinmarketcap, posee volúmenes de mercado diarios por encima de los 5.000 millones de dólares. Esto reafirma su buena posición en la industria. Por otro lado, cuenta con tres funcionalidades que han sido clave para su éxito. Conozcamos algunas de ellas

Trading spot y futuros sin KYC

Uno de los puntos fuertes de Bitget es el de permitir el trading spot y futuros desde un principio sin necesidad de pasar un KYC, siempre y cuando se depositen criptoactivos desde cualquier otra dirección externa.

Además, el límite total de retiro diario ronda la cantidad de 20 bitcoins, que a fecha de hoy equivalen alrededor de 400.000S. Sin duda una cantidad ampliamente holgada para todas aquellas grandes fortunas que les gusta preservar su anonimato.

Cuenta Demo de futuros

Bitget ofrece a todos sus clientes la posibilidad de operar los futuros a través de una cuenta con dinero ficticio. El mercado de futuros es aquel en el que los inversores pueden apostar a futuro al alza o a la baja sobre el precio de un determinado activo, utilizando también herramientas de apalancamiento.

Debido a que el apalancamiento y la alta volatilidad generan un escenario de riesgo elevado, esta cuenta demo permite practicar y probar tu estrategia de trading mientras se familiariza con la interfaz de dicha plataforma.

Interfaz de la cuenta demo de futuros de Bitget

Plataforma de Copy trading

El copy trading es la técnica de copiar operaciones de un trader que opera sobre un mercado específico. Esto permite diversificar carteras de inversión sin necesidad de muchos conocimientos sobre inversiones o trading, y en el caso de Bitget, sobre el mercado de futuros.

Antes de abrir un Copy trade, se debe prestar atención a la comisión que cobran los traders por copiar sobre el total de ganancias que se obtenga por recibir este servicio y no guiarse exclusivamente por el ROI, sino que habrá que valorar también que grado de apalancamiento utiliza y el porcentaje de ganancias y pérdidas registradas en 3 semanas.

Para iniciarse en esta funcionalidad, simplemente habrá que escoger un trader de los centenares qeu te muestra la plataforma, De forma bastante llamativa, observaremos un icono que se muestra como Full, en color rojo flama, o Seguir, en verde.

Interfaz de la plataforma de Copy trading de Bitget

El icono Full muestra que el trader ya cuenta con el máximo de seguidores permitido, entre 75 y 225. Por el contrario, en caso de que existan cupos, se verá el botón Seguir. Por último, se pueden fijar opciones avanzadas que permiten modificar valores como el stop loss o take profit, independientemente de que el trader cierre esas posiciones después.

Conclusiones

Bitget destaca por su versatilidad al brindar un amplio catálogo de opciones para realizar trading, incluyendo su servicio estrella de Copy trading que es bastante único. Para finalizar, recientemente han lanzado un fondo de protección de 200 millones de dólares, creados para ofrecer una mayor seguridad a sus clientes.

¡Sé el primero en comentar!