Binance compra $1 billón en ETH, BTC y BNB

Binance compra $1 billón en ETH, BTC y BNB

Borja Prieto

Hace un mes, estábamos en un momento de mucha euforia. Los inversores pensaban que el suelo del mercado bajista ya había llegado, y que Bitcoin ya tenía el camino allanado para marcar máximos en el siguiente bullrun. Esa excesiva euforia, ha sido frenada por los acontecimientos actuales que han traído miedo e incertidumbre al mercado.

La quiebra de dos bancos del mundo tradicional, pero principalmente la de SVB, ha hecho que la empresa emisora de USDC, Circle, se vea en problemas de liquidez, y ello ha llevado a que la moneda USDC se despegue de la paridad con el dólar.

USDC no ha sido la única moneda estable afectada por el caso del SVB, si no que otras monedas estables (a modo de efecto domino), como DAI o USDD, también han perdido la paridad. En el caso de DAI, es normal ya que parte de los fondos que utilizaba DAI para mantener su paridad estaban en USDC, y al despegarse esta de dólar, ha afectado a DAI.

CZ compra ETH, BTC y BNB

binance buy btc, eth and bnb

Con el mercado en peligro, el CEO de Binance, ha decidido utilizar 1 billón de dólares americanos, para impulsar el mercado y comprar lo que él ha llamado «tokens nativos», en los que están ETH, BTC y BNB. Con esto, CZ pretende impulsar el sector y salvarlo del hundimiento.

Llama la atención ya que, USDC podría considerarse un token de la competencia de Binance, ya que pertenece a Coinbase, quién ha intentado siempre hundir el gigante de Binance metiendo miedo en el mercado. Por el contrario, CZ prefiere que el sector esté tranquilo y no hundir a su competencia.

Transparencia

Para que los usuarios no sospechen que CZ está mintiendo y se genere revuelo, han decidido compartir el link del hash ID de la transacción y la dirección, donde se puede observar cómo hay una transacción de 980 millones de dólares, con una tarifa de costo de 1,29 dólares.

Imagen del usuario de twitter
CZ 🔶 Binance
@cz_binance
The transfer txid. Took 15 seconds and costs $1.29. Imagine moving $980 million through a bank before banking hours on a Monday. https://t.co/ViCppASVFK
02 de febrero, 2024 • 02:24

9.2K

197

Reacciones

Emoji emoticons set cara expresión sentimientos colección

Las reacciones no se han hecho esperar, y muchos han catalogado a CZ como el salvador. De momento, CZ no ha sido una persona que lance muchos ataques dentro del sector de las criptomonedas. El único momento conflictivo que tuvo fue con FTX, en el cual algunos le acusaron a CZ de ser el causante de su hundimiento.

Sin embargo, sí que muchos pertenecientes al sector de las criptomonedas, han intentado hundir a Binance poniendo en duda su transparencia o incluso su falta de liquidez, lo cual siempre ha concluido siendo puras especulaciones sin validez alguna que han terminado en bajadas temporales del precio de los activos, que posteriormente se han recuperado.

Controversia

La acción de CZ no ha sido exenta de controversia. Como la moneda de cambio para hacer las compras de BNB, ETH y BTC es la moneda estable de BUSD, muchos dicen que esto ha sido una manera de Binance de quitarse rápido los BUSD, y como la compra de esos activos, la iban a hacer, han sido oportunistas y han aprovechado el momento para generarse una imagen de salvadores del mercado, cuando el mercado no lo requiere.

¡Sé el primero en comentar!