¿Es posible una nueva bifurcación en Ethereum?

¿Es posible una nueva bifurcación en Ethereum?

Pablo Pérez

El 19 de septiembre, con el comienzo de la nueva actualización de Ethereum, la red principal comenzará su andadura con la inclusión de los nodos validadores. A pesar de este cambio, existen numerosas voces descontentas con el nuevo rumbo, por lo que mucha gente se pregunta: ¿es una posibilidad real que veamos una nueva bifurcación?

Una decisión más que controvertida

Desde que la Ethereum Foundation aprobase la migración de su red principal a Proof of Stake, hubo un colectivo que desde un principio es el que más perjudicado sale de esta decisión. Es el caso de los mineros.

Con esta nueva propuesta, la fundación de Ethereum liderada por Vitalik Buterin, de manera unilateral les está comunicando que sus equipos de minería en los cuáles se han gastado bastante miles de euros en adquirir, deberán de dejar de utilizarlos y pasarse a la construcción de los nuevos nodos validadores para seguir teniendo poder de participación de la red.

Esta situación podría provocar la posible creación de un nueva bifurcación de la red o hard fork, comandado por aquellos mineros que rechacen la nueva actualización mediante la cual seguirían minando la criptomoneda ether tal y como conocemos hasta ahora, aunque es probable que pueda llamarse o catalogarse como «ether PoW (EthP).

Personas que apoyan el fork de Ethereum

Sin lugar a dudas, el grupo que más presión está ejerciendo para que se efectúe el fork son los grupos de mineros chinos, ya que cuentan con el mayor poder computacional de la red. Su máximo exponente es Chandler Guo, que afirmaba en su cuenta de twitter que «ethpow vendrá pronto»

Imagen del usuario de twitter
ChandlerGuo
@ChandlerGuo
ethpow will coming soon https://t.co/v9eAbWO2BZ
02 de febrero, 2024 • 02:27

119

16

Por si fuera poco, también se ha unido a esta corriente el CEO y fundador de Tron Justin Sun, que afirma tener alrededor de 1.000.000 de ethers en su cartera. Según su argumento, considera que que el EthP debería tener su propio valor que la comunidad está subestimando como este ha contribuido a que Ethereum sea lo que es hoy en día, afirmaba en su cuenta de Twitter.

Imagen del usuario de twitter
H.E. Justin Sun 孙宇晨
@justinsuntron
As a whale with over one million eth, I will make a lot of money switching to POS (POS is obviously more friendly to ETH holders) but I think to some extent that the Ether community may underestimate how much POW have contributed to Ethereum as the core consensus mechanism.
02 de febrero, 2024 • 02:27

875

8

¿ Cómo beneficiarse realmente de esta bifurcación?

Si realmente llega a producirse esta bifurcación, la gente que tuviera holdeado ethereum podría ver como su capital se duplica en cuestión de segundos. Esto es debido a que el holder recibirá la misma cantidad de tokens nuevos que tokens de ether tuviera a la hora en la que se realice la captura de pantalla y se materialice la bifurcación.

Por tanto, el usuario si lo desea, podrá vender esos «ethp» para recomprar más ethers, estrategia sencilla y muy recomendable si se confía en el valor que adquirirá el ethereum de la red de proof of stake (PoS). O intercambiarlo por cualquier activo digital o fiat que le precie.

Por último cabe mencionar que todos aquellos usuarios que tuvieran el ethereum depositado en staking, no podrán recibir el airdrop del ethP, ya que este proceso consistía en quemar sus ethers de la red Proof of Work y añadirlos en la misma cuantía con más intereses en la nueva Beacon chain, red de migración con el algorítmo de consenso PoS.

¡Sé el primero en comentar!