Ethereum aprueba su nuevo estándar para llevar DeFi a otro nivel

Ethereum aprueba su nuevo estándar para llevar DeFi a otro nivel

Pablo Pérez

En los últimos días, la actualidad de Ethereum se ciñe alrededor del proceso de migración de su cadena conocida como «The Merge». A pesar de ello, la Ethereum Foundation sigue trabajando en la sombra para mejorar su ecosistema. Debido a esto, han presentado la creación de un nuevo estándar ERC-3475 que todavía esta por descubrir.

Debond impulsa el estándar de los bonos al ecosistema de Ethereum

Este protocolo, desarrollado por dos residentes franceses pero nacidos en China, ha logrado que en la Blockchain de Ethereum, pueda adaptarse el estándar de bonos ERC-3475. Este nuevo desarrollo permitirá la creación de productos financieros que no habían sido implementados hasta ahora.

Debond fue concebido como una versión mejorada del sistema de Yield Farming actual, proporcionando configuraciones ampliadas como la fragmentación de los tokens LP y la creación de productos derivados.

Además, gracias a esta asociación, estará llevando una codiciada clases de activos a la cadena más potente del momento, exponiéndose a la creación de un mercado secundario en el que sean negociados numerosos títulos de deuda.

Interfaz de Debond donde se puede invertir en bonos en la red de pruebas Rinkeby

Los bonos descentralizados en el sector DeFi

Los bonos descentralizados son títulos de deuda en el que el emisor de dicho título, en este caso un protocolo, recibe una cierta cantidad de dinero y se compromete a devolverlo en una fecha determinada con intereses.  Normalmente, el comprador del bono, lo adquiere a un precio de descuento. Por otra parte, el cumplimiento de las obligaciones de pago está garantizados por un contrato inteligente.

Estos bonos pueden ser de diferentes tipos, por ejemplo, algunos tienen un tipo de interés fijo como en el caso de los emitidos en Olympus DAO y otros pueden ser garantía de préstamos de inversores de las finanzas tradicionales como Societé Génerale.

La regulación de los mismos es igual que la del resto de criptodivisas. Es un producto prometedor que un futuro es posible que se requiera de cierta certificación de inversor cualificado para poder adquirirlos. Para su creación, es necesario un estándar diferente al de los tokens tradicionales.

El ERC-3475 que mejora el ERC-20

El nuevo estándar ERC-3475 trae diversas ventajas respecto a los tokens ERC-20. Los tokens actuales LP por ejemplo, requieren del despliegue de un contrato inteligente por cada tipo de token. Estas limitaciones implica que hasta la aparición de este nuevo estándar, la emisión de bonos no fuese posible en DeFi.

Asimismo, este formato tradicional ERC-20, implica que este tipo de tokens se ajusten a una plantilla de código que no permite la lógica de la recompensa, en forma de intereses, se almacene en la cadena. Por si fuera poco, lleva aparejado un aumento en las tasas de gas.

Por tanto, el ERC-3475 dispone de una estructura más compleja que soluciona esto. Gracias a ello, se pueden definir claramente los términos contractuales como la tasa de rendimiento, los términos de reembolso, las tasas de interés, las fechas etc.

La nueva dirección de la industria DeFi

La aparición de este tipo de bonos en la industria de las finanzas descentralizadas permite aportar más valor al ecosistema cripto. Los inversores instituciones verán mayores incentivos dado su incremento atractivo, ya que prácticamente cualquiera será capaz de emitir e invertir en ellos.

¡Sé el primero en comentar!