Omega Pro, el chiringuito financiero más grande del momento

Omega Pro, el chiringuito financiero más grande del momento

Pablo Pérez

Alrededor del mundo de la inversiones y de las criptomonedas, existen gran cantidad de chiringuitos financieros y estafas que prometen rentabilidades extraordinarias y bonus por captación de nuevos clientes. Lamentablemente, algunas logran mantenerse varios años pero esto no implica la seriedad del negocio. Destapemos a Omega Pro.

Que es Omega Pro

Omega Pro es un supuesto negocio de inversión y bróker que asegura a sus clientes un 300% de rentabilidad en 16 meses, casi un 20% al mes. Para conseguir estos retornos, realizan trading a través de complejos sistemas de inteligencia artificial en los mercados bursátiles y de criptomonedas. Actualmente cuentan con 1,8 millones de usuarios.

Para comenzar, esto es totalmente falso, ya que es imposible poder generar esas rentabilidades de forma sostenibles y duraderas en el tiempo. Sin ir más lejos, Warren Buffet, uno de los inversores más reputados de la historia, solamente ha conseguido alcanzar una rentabilidad promedio anualizada durante su vida del alrededor del 35%, muy lejos de las ganancias que promete Omega Pro.

Sin embargo, desde su creación hasta la fecha de redacción de este artículo, la empresa cumple rigurosamente con sus pagos en los que incluye los bonos por referir a nuevas personas. Esto puede deberse a que todavía existe un tráfico mayor de personas nuevas que permiten que las que lleven más tiempo sigan cobrando, como corrobora el dato de tráfico de visitas exponenciales que corrobora.

Gráfico del tráfico de visitas de su página web.

Regulaciones

Según este negocio, están regulados por el país caribeño San Vicente y Las Granadinas, dato que desata la alarma ya que normalmente todos los chiringuitos financieros se alojan en países con una inexistente regulación.

Advertencias de órganos reguladores

Asimismo, dado que este «pseudonegocio» lleva ya un tiempo, existen varias advertencias de organismos reguladores de diferentes países. De hecho, la CMNV de España mediante el siguiente comunicado deja bien clara su postura.

Advertencia al públlico de la CNMV sobre Omega Pro

De hecho, su homónima de Chile, de Colombia y los organismos AMF y ACPR franceses han creado también sus respectivos avisos, razones más que suficientes para no invertir en el mismo.

Información y transparencia

Como es normal en este tipo de negocios, la información que muestran en la página web suele ser justa e insuficiente. En ella, aparece información de su sede en Granadinas pero al buscar en Google Maps la ubicación, no se encuentra rastro de sus oficinas. Aparte, no muestran datos de contacto visibles ni de ninguna regulación o autorización, cosa que los brokers serios si muestran.

Por otro lado, cuenta con un perfil de Linkedin donde se definen como empresa de marketing que no está anclado en su página web. Sólamente cuenta con 2000 seguidores y supuestamente 162 empleados, la mayoría son reclutadores o estudiantes y de diferentes partes del mundo. En cambio, los brokers regulados suelen contar con cientos y miles de empleados y en Linkedin, se visualizar la trayectoria profesional de cada uno.

OMP Money LTD

Recientemente, para defender la legitimidad del negocio, Omega Pro abrió su propia sucursal bancaria regulado en Londres. Sin embargo, aunque este banco está dado de alta como empresa, necesita de regulaciones específicas. En este caso en concreto, la página web de la FCA, órgano que regula estas instituciones en Inglaterra, dictaminó lo siguiente:

«Esta empresa ya no está registrada en la FCA como agente de dinero electrónico de una empresa regulada, y ya no puede emitir dinero electrónico ni proporcionar servicios de pago.»

Fundadores de la empresa

En todas las tutorías o vídeos de Youtube, mencionan a una serie de famosos emprendedores que son los fundadores de la empresa. Son Andreas Szakacs, Mike Sims y Dilawar Singh. De hecho, como muestra de notoriedad el CEO Andreas tiene una publicación pagada en Forbes India. Al igual que su compañero Dilawar.

Forbes es una marca reputada sobre negocios e inversiones que da prestigio, sin embargo también se realizan publicaciones pagadas que estas personas utilizan para convencer a la gente de la importancia y relevancia del negocio.

Conclusiones finales

Bajo mi opinión personal, todo esto hace indicar que Omega Pro es un ponzi de manual, independientemente de que lleve tiempo y esté de moda. Solamente es cuestión de tiempo que caiga cuando la base de la pirámide se invierta. Sin embargo, es impredecible saber cuando esa circunstancia ocurrirá.

¡Sé el primero en comentar!