MercadoLibre prueba su propia criptomoneda en Brasil

MercadoLibre prueba su propia criptomoneda en Brasil

Pablo Pérez

Numerosas compañías tradicionales vislumbran el potencial de la tecnología blockchain y se apuran en adoptarla de cualquier manera. Hoy es el turno de Mercado Libre, el «Amazon argentino» que acuña su criptomoneda propia en el mercado brasileño.

MercadoLibre es una empresa multinacional del comercio electrónico de origen argentino que se ha extendido alrededor de 18 países sudamericanos que conforman su área de operación. Fue fundada en 1999 por Marcos Galperin, actual director ejecutivo de la misma.

En ella, los usuarios pueden comprar y vender tanto productos nuevos como usados a un precio fijo o variable, además de poder ofertar servicios privados. Aparte, posee una plataforma de pagos y cobros llamado MercadoPago.

Un anuncio importante

Gracias a su disposición de una plataforma electrónica, la compañía se ha aventurado a lanzar su propia criptomoneda llamada Mercado Coin, que estará disponible para sus 80 millones de usuarios en Brasil. En esta primera instancia se introducirá como a modo de prueba aunque se podrá hacer extensivo al resto de países.

Este anuncio llega en un momento en el que la competencia en el comercio electrónico de Brasil aumenta. De hecho, la firma Shoppe, de Sea, ha reportado un aumento de los ingresos del 270% en el país en el segundo trimestre y Aliexpress, el gigante chino, que también esta ganando terreno.

Por si fuera poco, ocurre además después de las brutales caídas del mercado de las criptomonedas. Fernando Yunez, vicepresidente de MercadoLibre en Brasil comentó que la compañía se estaba centrando en la búsqueda de oportunidades a largo plazo en lugar de los movimientos de este mercado a corto plazo.

Uso de su criptomoneda

Marcos Galperin confirmo esta información y añadió que el lanzamiento de esta criptomoneda aumentará la efectividad de su programa de fidelización de su clientela. Más concretamente, se utilizará como medio de intercambio en la plataforma y para el recibo como devoluciones de dinero en las compras, conocido también como cashback.

Imagen de alguién escanendo un código QR con un móvil para pagar

Este token desarrollado en la cadena de bloques de Ethereum, bajo el estándar ERC-20, saldrá al mercado a un precio de 0.10$, aunque posteriormente estará sujeto bajo las fuerzas de la oferta y demanda. Asimismo. será ofertada bajo la supervisión del exchange Ripio. con más de 8 años de experiencia en Argentina y expandiéndose también por Brasil. En un primer momento, no se podrá transferir a billeteras externas.

Visión de sus dirigentes

Por su parte, Guilherme Cohn, gerente senior del desarrollo corporativo comentó lo siguiente acerca de este hito mediante un comunicado: «La tecnología blockchain detrás de Mercado Coin nos permitió desarrollar una solución abierta y extremadamente segura. Continuamos siguiendo la evolución de las criptomonedas y la tecnología blockchain, ya que creemos en el potencial de estas herramientas».

Por último, cabe destacar que no es la primera incursión de la compañía dentro del espacio de las criptomonedas. De hecho, ha instaurado Bitcoin y Ether como criptomonedas para el intercambio de productos y servicios. Y por si fuera poco, queda constancia de que la compañía mantiene bitcoins en su tesorería como reserva de valor desde mayo de 2021.

¡Sé el primero en comentar!