Son muchos los que no entienden ¿Por qué la acogida de las criptomonedas ha sido y está siendo tan grande? No terminan de entender la razón por la que la gente invierte en ellas si luego no sirven en el mundo real para comprar nada, pero realmente… ¿es esto cierto?
Con la acogida de las criptomonedas, cada vez son más las personas que hablan sobre ellas. Una de los temas que salen en las conversaciones de criptomonedas es la utilidad que estas tienen. Muchos desconocen, que aunque la mayoría de los usuarios no entran en el mercado de las criptomonedas por su utilidad si no con la intención de capitalizarse, las criptomonedas tienen diferentes usos. Algunas empresas ya aceptan criptomonedas como el Bitcoin u otras criptomonedas para realizar compras de sus productos.
Taxi
Existen algunas empresas de servicios de taxis que aceptan Bitcoin como moneda de cambio. SpendBitcoins, facilita a los usuarios encontrar estas empresas de taxis ubicados en diferentes lugares como España, Estados Unidos o incluso Argentina entre otros.
Vacaciones
Las vacaciones es una de las opciones que más permite utilizar criptomonedas de muchas maneras diferentes. Desde el comienzo del viaje como comprar el vuelo, hasta el transcurso de el como alquilar una habitación en un hotel o hasta alquilar un coche a través de Expedia.
Comprar un coche
Antes se podía comprar un Tesla con Bitcoin. Era algo muy sonado en el mundo de las criptomonedas, ya que su CEO, Elon Musk, es fanático de Bitcoin, sin embargo, dejó de permitir las compras de Tesla con Bitcoin debido al modelo de validación de bloques que tiene Bitcoin proof-of-work, y la contaminación que este modelo supone. Sin embargo, en vez de comprar con Bitcoin ahora permite comprar un Tesla con Dogecoin, que tiene un modelo de validación de bloques más amigable con el medioambiente.
A pesar de no poder comprar un Tesla con Bitcoin, marcas como BMW y Audi, permiten a los usuarios realizar compras mediane CryptoExchange de sus vehículos.
Inmuebles
Otra de las utilidades que se pueden realizar con las criptomonedas es el utilizarlas como un aval para pedir un préstamo hipotecario. Esto es muy arriesgado, pero es una manera de comprar una vivienda sin descapitalizarte y con la esperanza de que ese aval, además, se revalorice.
Pequeños y grandes comercios
A lo largo del mundo, existen comercios de algunas personas que aceptan pagos en criptomonedas. Es famoso algún de compra de pizza o un café por bitcoins que en su día no valían nada y ahora valen una millonada. Pero otros comercios como crematorios o restaurantes también pueden aceptar pagos en Bitcoin u otras criptomonedas.
Algunos comercios grandes como por ejemplo Amazon o El Corte Inglés, aunque no dejan comprar productos con criptomonedas, permiten comprar tarjetas regalo para a posteriori, comprar productos dentro de sus páginas webs o tiendas.
Compras dentro de la blockchain
Como es evidente, dentro del mundo blockchain se pueden hacer compras de una criptomoneda con otra (haciendo un swap). Otra opción es la de la compra de NFTs en la red de Ethereum u otra como la red de Polygon.