Necesitas estos 4 consejos para dormir tranquilo si tienes criptomonedas

Necesitas estos 4 consejos para dormir tranquilo si tienes criptomonedas

Borja Prieto

Todos queremos saber cómo ganar dinero invirtiendo para tener una buena salud financiera, pero es igual o aún más importante invertir de tal manera que puedas acostarte todas las noches sin estar pendiente de las fluctuaciones de tus activos. Al igual que saber invertir es importante, saber desconectar la cabeza de los movimientos del mercado también lo es. Vamos a ver 4 consejos para poder calmar la mente acelerada de querer ganar dinero, y poder irnos a la cama más tranquilos.

La mente del inversor

Es muy común y sencillo, encontrarnos casos de éxito donde, diferentes personas han ganado mucho dinero y viven un nivel de vida envidiable, lo que nos hace pensar en la injusticia de tener que trabajar 8 horas todos los días, para ganar 1000 euros, cuando algunos simplemente trabajando 1 hora diaria, están viviendo en mansiones y conduciendo coches de lujo.

A pesar de que también existen casos de fracaso, nuestro cerebro nos hace centrarnos en esas vidas de lujo para poner el foco en lograr algún día, ser como ellos. Debemos recordar, que nos encontramos ante un mercado de valores extremadamente volátil y debido a esto, el valor de nuestro portafolio puede disminuir, de tal manera que ponga a prueba nuestras emociones. Esto genera que tomemos decisiones de forma impulsiva y sin pensarlo dos veces vendamos nuestros tokens.

Pensar en el largo plazo

Si analizamos la gráfica de Bitcoin, criptomoneda que marca la tendencia en el mercado de las criptomonedas, podemos apreciar como a pesar de tener fluctuaciones de subidas y bajadas, la tendencia a largo plaza siempre es alcista. Es muy importante entender que, si analizamos los precios de Bitcoin cada 4 años, sigue un patrón muy similar, por ejemplo, si analizamos el final del año de 2014 y principio de 2015 con 2018/2019 y 2020/2021, vemos como se repite un patrón muy similar, pero con una tendencia global alcista. Estamos analizando escenarios con 4 años de diferencia, de ahí la importancia de entender que esto es “una carrera de fondo”, la mayoría de inversores que se han capitalizado mucho en este sector son aquellos con visión a largo plazo y no de la noche a la mañana o de un año a otro como muchos usuarios creen.

No obsesionarse

Es habitual analizar un proyecto u oír hablar de un proyecto que va a arrasar con el mercado y con el que seguramente todos nos vamos a hacer millonarios. A veces, sobre todo cuando el propio inversor es el analista del proyecto en cuestión, cae en el error de enamorarse del proyecto en cuestión y, seducido por el mismo se deja llevar por el corazón. En el mundo de las inversiones es importante invertir con cabeza y no dejarse llevar por el las emociones.

Dependencia a nuestros fondos

Para no ser dependientes del capital que hayamos invertido, la regla por excelencia en las inversiones es no invertir aquel dinero que no puedas permitirte perder, y aun que esto es algo que se repite en todos los lugares y que es bien conocido, es común ver usuarios que se exponen más de lo que pueden permitirse.

¡Sé el primero en comentar!