El escándalo de la nueva blockchain de Shiba

El escándalo de la nueva blockchain de Shiba

Borja Prieto

Recientemente, Shiba Inu ha lanzado la versión de prueba de su propia blockchain. Sin embargo, muy lejos de la euforia esperada, el lanzamiento ha traído mucho temor en los inversores del token.

Con el nuevo lanzamiento de la nueva red de prueba de Shiba Inu la semana pasada, el proyecto se ha visto envuelto en un gran escándalo.

Shibarium

Shibarium announcement

Así se llama la nueva red de Shiba Inu. Se trata de una red Layer 2 que permite escalar la blockchain de Shiba.

Con ella, los desarrolladores de Shiba pretenden irrumpir en el mercado tomando parte del mercado de las DeFi, pudiendo construir DApps, DAOs, proyectos de juegos, NFTs, metaverso y demás.

Shibarium se ejecutará sobre la blockchain de Ethereum y usará los tokens de LEASH. BONE y el token nativo de Shiba (SHIB).

Preparación para el BullRun

Cohete despegando en la imagen de fondo de los gráficos de estrategia de desarrollo

Shibarium consta un proyecto muy ambicioso de un token que comenzó como una mera broma de un meme, y que se ha ganado su espacio entre las criptomonedas con mayor capitalización de mercado del sector.

Con este nuevo proyecto, Shiba Inu se prepara para la nueva acogida del sector, y la posibilidad de que en el próximo BullRun del mercado, pueda haber otros sectores DeFi en los que cobrar relevancia en el mercado.

Así pues, en el próximo BullRun que el sector espera, cuando también incremente el interés de los usuarios en otras funciones de la blockchain como en los NFTs o en el metaverso entre otros, la organización de Shiba podrá ser más competente en el mercado.

Acusaciones de plagio

Mujera tratando de hacer trampa durante una prueba en la escuela secundaria

El escándalo ha llegado cuando parece ser que los desarrolladores han copiado el código a otra blockchain llamada Rinia.

La copia de código entre desarrolladores es algo muy normal en el mundo del desarrollo (tanto de programación blockchain como otro tipo de campos), y es que no tiene sentido, y es una pérdida de tiempo, construir algo desde 0, si ya hay alguien que lo ha construido antes. Por lo tanto, los desarrolladores suelen copiarse el código entre ellos, siempre y cuando el código sea abierto (y accesible a todo el mundo).

A pesar de que se puede copiar el código, hay que tener cuidado con ciertos detalles. En este caso, las blockchains tienen un código de identificación único, y no se puede copiar el código de identificación, lo cual sí ha sucedido.

La copia de todos los datos y el no haber cambiado el ID de la cadena, es todo un escándalo, ya que los desarrolladores, son personas con salarios muy altos (Shiba se gastan millones en salarios de desarrolladores), y pueden ser acusador (en este caso) de no haber invertido tiempo en el proyecto.

Shytoshi Kusama

Shytoshi Kusama es el desarrollador principal de este proyecto. Debido a su alarmante fallo, ha sido acusado duramente de manipulador, mentiroso y persona non grata por buscar la fama y lucrarse económicamente sin esfuerzo alguno.

Todo ello, ha llevado a que la comunidad de Discord de Shiba Inu ha ardido con comentarios negativos del proyecto.

Sam Bankman-Fried

Sam Bankman-Fried, fundador de uno de los mayores exchanges de criptomonedas

Por si todo ello fuera poco, el ex-CEO de FTX ha sido acusado de ser uno de los desarrolladores del proyecto de Shiba Inu. Si esto se confirmara, el precio de SHIB se vería muy perjudicado por la mala imagen que existe en el sector de Sam.

¡Sé el primero en comentar!