Bitcoin no fue creada para ganar dinero

Bitcoin no fue creada para ganar dinero

Borja Prieto

La mayoría de la gente que entra en el sector de las criptomonedas, entran con la intención de capitalizarse.

Los momentos de mayor demanda de Bitcoin, y menos oferta son durante los periodos alcistas que Bitcoin tiene cada 4 años. En estos ciclos, hay una subida repentina del precio de Bitcoin sin control.

Es común que durante estos periodos alcistas, se escuchen casos de éxito de personas que se han capitalizado mucho, sobre todo con otras criptomonedas diferentes a Bitcoin.

Las historias de estas personas que han ganado mucho dinero con las criptomonedas, hacen que mucha gente lo conozca, y se adentre en el mundo con la intención de que la misma historia les suceda a ellos.

La idea de dar el pelotazo y ganar mucho dinero sin mucho esfuerzo, es muy común en el sector, y esto muchas veces lleva a los inversores a tomar riesgos descontrolados, y muchos terminan perdiendo dinero.

Bitcoin como inversión para ganar dinero

Bitcoin sobre un fondo de dólar

Sin embargo, aunque al ser humano le guste ganar dinero y la especulación, Bitcoin no fue creado con esa intención, y es que Satoshi Nakamoto no quería ganar dinero con Bitcoin, si no crear una red de par a par, para realizar transacciones sin intermediarios.

Sin embargo, cuanto más se utiliza Bitcoin y cuanto mayor acogida tiene, más valor adquiere. La subida de valor, hace que muchos quieran hacerse millonario con ello.

Bitcoin es intercambiable como el dólar

Intercambio

Bitcoin aspira a ser una moneda de pago, o al menos, una moneda de intercambio, y como cualquier otra moneda que puede existir (como el dólar), necesita tener un tipo de cambio para ser comprada y vendida por otra moneda (como puede ser el dólar).

Realmente, todo tiene un valor concreto que puede convertirse en una moneda fiduciaria como el dólar. Por ejemplo, el oro es un metal que todos entendemos que tiene valor, y él mismo, tiene un precio por el que puede ser intercambiado por cantidad de ese metal. Lo mismo sucede con los metales preciosos como el diamante, y es que se puede intercambiar una cantidad concreta de diamantes por dólar y viceversa.

Así pues, las monedas pueden ser cambiadas por bienes que todo el mundo asume que tiene valor. Incluso, una moneda puede ser cambiada por otra moneda, algo útil para poder pagar en otros países con diferente moneda de curso legal.

Bitcoin también aspira, a ser una moneda de curso legal en otros países, y así se han hecho en El Salvador, o incluso en la República Centro Africana.

Como Bitcoin cada vez tiene más adopción, más gente quiere adquirir esa moneda, pero como no es una moneda que se cree de la nada y la oferta es limitada, el precio respecto a otras monedas sube.

Un concepto de Bitcoin como moneda especulativa

Vector fondo del gráfico del mercado de valores concepto de inversión empresarial

La subida en el precio de Bitcoin, hace que la gente lo vea como una moneda especulativa, y entren en el sector para especular.

Esto está haciendo, que la gente fuera del sector, vean el sector de las criptomonedas y principalmente a Bitcoin, como algo donde invertir y ganar dinero, que aunque puede ser cierto que pueda cumplir esta función, no es para lo que se creó.

¡Sé el primero en comentar!