XRP: 2 acontecimientos que impulsarán su precio en 2023

XRP: 2 acontecimientos que impulsarán su precio en 2023

Pablo Pérez

Ripple ha sido un proyecto muy criticado por la comunidad cripto. Su afán por brindar soluciones a los bancos, enemigos íntimos de las criptomonedas ha provocado que su popularidad no sea la mejor. En cambio, el mercado evoluciona y sus creencias también. Justo ahora, su vinculación se percibe como una oportunidad más que una amenaza. Veamos por qué.

La misión de Ripple para facilitar pagos

Desde sus inicios, Ripple ha enfocado su cadena de red y tecnología, para que las instituciones financieras tuvieran un lugar dónde realizar transferencias de manera más rápida y eficiente, independientemente del estado en el que estuvieran.

Ahora con la inminente salida de las CBDCs (monedas digitales de los bancos centrales), quiere que todos los intercambios se realicen y se registren en su blockchain privada que está construyendo. Estas monedas digitales no tienen la aprobación de la mayoría de los ciudadanos ya que pretenden coartar su privacidad.

Esto supone un grave problema de libertad ya que podrán imponer medidas y restricciones al consumo de manera personalizada, algo nunca antes visto en la historia de la humanidad. De hecho, muchos analistas confirman que Bitcoin saldría beneficiado, aumentando de esta manera su adopción.

Foto de un ojo que muestra un iris azulado en primer plano.

El juicio contra la SEC y su posible victoria

Por otro lado, Ripple lleva en juicio desde el año 2020 con la SEC, el organismo regulatorio más importante de Estados Unidos. Principalmente fue acusado de que estos habían recaudado 1.300 millones de dólares ofreciendo su token nativo $XRP como valor no registrado, además de reportar fallos de seguridad.

Todo esto provocó que exchanges de la talla de Coinbase decidiera deslistarlo en el año 2021, presionado seguramente por dicho organismo ya que también es estadounidense. Se prevé que el juicio finalice en junio y después de presentar varias pruebas, hay un elemento clave que parece que podría darle ventaja para ganar este litigio.

Los documentos de Hinman como factor decisivo

Estos documentos se tratan de un discurso pronunciado por el exdirector de la División de Finanzas Corporativas de la SEC, William Hinman en la Cumbre de Todos los Mercados de Yahoo finance en el año 2018. En este alegato declaró que el ether no era un valor registrado al igual que Bitcoin.

Ilustración de un juez con toga que quiere impartir justicia.

Por tanto, Ripple considera que su moneda tampoco debe regirse por las normas que impone la SEC ya que son un sistema de pagos y sus tokens no representa parte de ninguna empresa. Por su lado este organismo ha intentado ocultarlo, hasta que recientemente, un juzgado ha considerado que son relevantes para el juicio.

Esto supone una pequeña victoria para el proyecto, ya que consideran estas palabras como clave para que el juicio se decante a su favor. Además, se rumorea que ambas partes se están reuniendo en privado para llegar a un acuerdo y que ninguna salga severamente perjudicada.

¿Subirá el precio hasta los 10 dólares?

Según la gráfica y lo que veremos a continuación, invalidan la teoría de muchos medios de comunicación que, con la euforia del momento, se han atrevido a hacer proyecciones tan descabelladas. En primer lugar, $XRP tiene como primer objetivo, alcanzar los precios de 0,52-0,55$, para posteriormente ascender a 0,65$ si sigue habiendo suficiente fuerza alcista.

Gráfico semanal de $XRP con zonas marcadas en verde y rojo.

Por otro lado, para que $XRP alcanzase bruscamente los 10$, tendría que alcanzar una capitalización de mercado de 538 mil millones de dólares, manteniendo constante las unidades en circulación. Algo improbable ya que superaría a Bitcoin como activo más valorado.

¡Sé el primero en comentar!