Los nuevos inversores en Ripple impulsan un 20% su precio

Los nuevos inversores en Ripple impulsan un 20% su precio

Pablo Pérez

$XRP es la criptomoneda de moda del momento. Los inversores están entusiasmados porque predicen que habrá una oportunidad muy rentable para generar dinero controlando el riesgo. Esto está atrayendo a más gente, provocando un efecto red que puede ser descomunal. Descubre las evidencias de por qué $XRP está generando tantas expectativas.

Una moneda apoyada por los bancos

El proyecto de Ripple siempre ha ido a contracorriente de la filosofía inicial de libertad y eliminación de los intermediarios financieros. Sin embargo, estas críticas no le han impedido permanecer entre las 10 monedas más valoradas desde sus inicios.

Su papel por contribuir a que los bancos puedan acceder a la tecnología blockchain para realizar pagos más rápidos, seguros y transparentes, ha propiciado que muchas de estas instituciones hayan mantenido sus compromisos de financiación con el proyecto.

En la actualidad, este apoyo se está intensificando ya que está construyendo una blockchain privada para que los países puedan crear sus propias monedas digitales (CBDCs). Países tan potentes como Inglaterra o la India confían en este proyecto.

Las letras CBDCs saliendo de un ordenador.

Por si fuera poco, también ha sido aprobada como proyecto que cumple los estándares ISO20022 para establecer unas nuevas formas de comunicación global entre bancos de diferentes países relegando al tradicional sistema Swift. Por tanto, los casos de uso en Ripple crecen sin parar en el entorno regulado.

Prejuzgada antes de tiempo

Sin embargo, no todo ha sido tan bonito. En 2020, el organismo que regula los mercados financieros estadounidenses (SEC), acusó a Ripple de que su token $XRP era un valor registrado y debía regularizar esos 1.300 millones de dólares recaudados en la venta pública del año 2014.

Esto le supuso entrar en un laborioso juicio del que todavía sigue inmerso, aunque con grandes esperanzas de ganar. Esto es debido a que un antiguo cargo de la SEC, mencionó que tanto el Ether como Bitcoin no podían considerarse valores registrados. Por tanto, se extrapolaba a $XRP y se prevé que en breve se resuelva a su favor.

Las billeteras activas vuelven a repuntar

Uno de los indicadores on-chain que ponen de manifiesto que los inversores confían en la revalorización de $XRP son las direcciones activas de los últimos 7 días. En escasos días, han pasado de ser alrededor de 80.000 a alcanzar la cifra de 900.0000 billeteras como muestra la siguiente gráfica.

Gráfico del precio de XRP junto a las direcciones activas de una semana en barras rosas.

Esto implica que existen muchos inversores nuevos que han comprado $XRP en estos últimos días o que algunos que las habían mantenido previamente, han vuelto a comprarla de nuevo. De hecho, a finales de marzo, el token experimentó una subida desde los 0,36$ hasta los 0,57$, que también hizo explotar el número de billeteras activas hasta casi 1 millón.

Situación de $XRP

Desde el pasado viernes 26 de mayo, $XRP lleva una tendencia alcista bastante fuerte, aunque se ha frenado un poco en el precio de los 0,52$, que ha rechazado dos veces. A pesar de ello, si el mercado acompaña y las previsiones son ciertas, podrá romper con fuerza esa zona hasta alcanzar los 0,65$.

Gráfico semanal de $XRP dónde se dibujan sus zonas objetivo.

Por último, ya más a largo plazo, encuentra otra zona de posible resistencia fuerte en el precio de los 0,85$. En esta zona se generó el último impulso bajista que lo llevó hasta mínimos relativos por lo que se antoja complicado que la rompa a las primeras de cambio.

¡Sé el primero en comentar!